23 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Política Stolbizer salió a pedir la renuncia de Trotta

Stolbizer salió a pedir la renuncia de Trotta

La líder del GEN cuestionó las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Educación. Con críticas a Macri, el funcionario había señalado que “es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial”.

Publicidad
Publicidad

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, salió hoy a pedir por la renuncia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, al cuestionar las declaraciones del funcionario en las que aseguró que “es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial” y cuestionó la desinversión en el sector del expresidente Mauricio Macri.

“La educación es un derecho humano fundamental. Como tal, el estado debe asegurarlo como servicio esencial para alumnos, docentes, para el empleo y el conocimiento, para el crecimiento y desarrollo de la Nación”, sostuvo la exdiputada a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, Stolbizer (quien ayer habló de conformar una alternativa por fuera de Juntos por el Cambio pero con los partidos que lo integran) agregó: “Y si el Ministro no lo considera así, no puede estar en ese cargo”.

Trotta, al referirse a un proyecto de la oposición sostuvo en las últimas horas que “es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial” porque “tiene que ser una de las prioridades de todo gobierno, pero no siempre lo es”.

En este marco, apuntó contra lo que fue la gestión de Juntos por el Cambio. “Los cuatro años de (del expresidente Mauricio) Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9%”, explicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad