24.4 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Política Se realizaron "Clases abiertas" en espacios públicos de todo el país convocadas...

Se realizaron “Clases abiertas” en espacios públicos de todo el país convocadas por Juntos por el Cambio

La propuesta tuvo su epicentro en CABA, frente al Palacio Pizzurno, se llevó a cabo en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y capitales del interior.

Publicidad
Publicidad

Juntos por el Cambio realizó hoy una jornada en decenas de localidades del país llamada “Clases Abiertas”, desarrollada en espacios públicos, para posicionarse a favor de la vuelta a la escolaridad presencial bajo protocolos de higiene y distanciamiento en el marco de la pandemia de coronavirus.

El punto de encuentro central fue el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estuvieron Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, titulares del Pro y la UCR, además de Hernán Lombardi (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alejandra Lordén (UCR), los coordinadores partidarios del evento. También se acercaron el actor Luis Brandoni y los diputados Luis Petri y Fernando Iglesias.

La convocatoria, que tuvo su réplica en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y capitales del interior, tuvo como consigna principal el lema “abran las aulas”. Muchos ciudadanos se acercaron -la invitación fue por redes sociales- manteniendo distancia, usando barbijos y recreando el espacio áulico al aire libre.

La propia presidenta del Pro, Patricia Bullrich, agradeció a través de su cuenta de Twitter a todos los que se acercaron y compartió imágenes de la jornada.

“VolvamosALaEscuela es la causa que llevamos como bandera. En más de 100 ciudades se escuchó el reclamo tras un año sin clases. Convertimos el NO del Presidente, Trotta y muchos sindicalistas en un SI aún incierto. ¡Gracias padres, docentes y alumnos por defender la educación!”, escribió.

De acuerdo a la lista de puntos de encuentro programados para la jornada, la provincia de Buenos Aires realizó unas 45 clases abiertas, tanto en localidades del conurbano como en el interior, entre las 11 de la mañana y las 19.

En La Matanza estuvo presente Alejandro Finocchiaro, ex Ministro de Educación, en Tres de febrero el intendente Diego Valenzuela, entre otros representantes d ela oposición.

De las jornadas en el interior bonaerense circularon fotos en las redes sociales de la ciudad de La Plata, en Plaza Moreno; de Pehuajó, en la Plaza dardo Rocha, entre otras.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad