
Una joven de 25 años que había sido sometida a torturas, trata de personas y reducción a la servidumbre por un grupo religioso fue resatada hoy por la Policía en la localidad de González Catán (La Matanza) y tres personas quedaron detenidas por el hecho.
Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la joven era mantenida cautiva contra su voluntad por dos hombre y una mujer vinculados a un grupo religioso. Tras una investigación judicial la Policía dio con el sitio en el que se encontraba la mujer y, tras detener a los responsables de su secuestro, la liberó.
Al momento del rescate la víctima presentaba múltiples heridas físicas producto de las torturas a las que fue sometida. Ahora será acompañada por personal especializado del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata.
La joven era buscada a través de una investigación de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, el Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense, Policía Ecológica, Agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). (DIB)
Tenés que iniciar sesión para comentar.