25.4 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolíticaRepudio del CELS y un despido, las primeras consecuencias para Verbitsky por...

Repudio del CELS y un despido, las primeras consecuencias para Verbitsky por el “vacunagate”

El periodista fue desplazado de El Destape Radio, donde hoy contó cómo fue la “vacunación VIP”. También recibió un mensaje de desaprobación de integrantes del organismo que preside.

Publicidad
Publicidad

La “confesión” de Horacio Verbitsky, quien contó esta mañana que se vacunó en el Ministerio de Salud de la Nación a instancias del titular de esa cartera, Ginés González García, generó un tembladeral político y obligó al Presidente Alberto Fernández a pedirle la renuncia a su funcionario. Pero también tuvo las primeras consecuencias para el periodista. 

Esta mañana Verbitsky contó que se vacunó en el Ministerio de Salud luego de pedírselo a González García, quien ordenó trasladar a la cartera algunas dosis de la vacuna Sputnik V y un equipo de vacunadores del Hospital Posadas. Cuando el escándalo escaló, Fernández le solicitó la renuncia a Ginés.

Pero el periodista también tuvo sus represalias: Roberto Navarro, dueño del portal El Destape, anunció su despido del medio, y trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que dirige Verbitsky repudiaron el episodio.

“Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, escribió Navarro en su cuenta de Twitter, al tiempo que anunció que “le hice saber a Horacio Verbitsky que ya no seguirá con sus columnas en El Destape radio”.

Por su parte, los trabajadores del CELS usaron la cuenta institucional del CELS para repudiar el episodio. En ese marco, indicaron que el periodista “fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”. 

“Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal”, continúa el comunicado. 

Finalmente, el equipo del CELS rechazó “esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido”, e indicó que “nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad