25.4 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolíticaReacciones de todo el arco político por la muerte de Carlos Menem

Reacciones de todo el arco político por la muerte de Carlos Menem

Twitter se llenó de condolencias pero también de saludos de admiración o rechazo ante la muerte del expresidente Carlos Menem.

Publicidad
Publicidad

El fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem generó reacciones de todo el arco político nacional. Funcionarios, compañeros de espacio político y miembros de la oposición lo recordaron a través de Twitter, tanto desde el afecto como desde sus puntos más críticos.

Eduardo Duhalde: “Hoy se fue un líder indiscutido, gran compañero y amigo. Hasta siempre Carlos Saúl Menem. Mi acompañamiento a @zulemitamenem y toda la familia”.

Cristina Fernández: “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Axel Kicillof: “Mis condolencias a familiares y amigos del expresidente Carlos Menem ante su fallecimiento”.

Sergio Massa: “Despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina. Mi abrazo y mi pésame a su familia y amigos por el dolor de la pérdida de Carlos Saúl Menem. QEPD.”

Malena Galmarini: “Hasta siempre, Turco… Con luces y sombras, ofrendaste tu vida a tu país. Perseguido y preso político, siempre fuiste un hombre de diálogo. Peleaste por la democracia. Te eligieron Gobernador de tu tierra, Presidente de tu pueblo.  Resististe todas, en dictadura y democracia.”

Mauricio Macri: “Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Horacio Rodríguez Larreta: “Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, en este momento difícil”.

Emilio Monzó: “Te recordaré como un hombre de diálogo, decisión y vocación de transformar la Argentina de ese mundo. Con la seguridad de un líder, sin resentimientos. Hasta siempre compañero Presidente #Menem”.

Patricia Bullrich: “Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba”.

Myriam Bregman: “Murió Menem y muchos lo despiden como a un patriota. Su gobierno se sometió explícitamente a EE.UU. y completó la entrega, saqueo y decadencia impuestos por la dictadura; también hizo reformas estructurales (educación, salud, ferrocarriles) que nadie se atrevió a tocar hasta ahora; induñtó a los genocidas”.

María Eugenia Vidal: “Mis condolencias por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, a su familia y seres queridos en este difícil momento”.

Felipe Solá: “Se fue Carlos Menem. Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal. Su huella está ahí y ya es historia. Mis condolencias a su familia”.

Alfredo Cornejo: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

Daniel Scioli: “Con profunda tristeza vivo esta despedida del querido Carlos Menem. En este momento sobran las palabras, lo recordaré con gratitud y respeto. Mis condolencias a su familia, mis pensamientos y oraciones los acompañarán siempre”.

Aníbal Fernández: “Acabo de enterarme de la muerte de Carlos Menem, un amigo, con quien he tenido posiciones encontradas la mayoría de las veces pero jamás olvidare sus gestos con mi persona. Fuimos Senadores Nacionales juntos Mi cariño a Zulemita, Zulema, Carlitos y demás amigos y compañeros”.

Ginés González García: “Hoy despedimos a un líder democrático, elegido por el voto popular gobernador de La Rioja, Presidente y Senador Nacional. Un enorme abrazo y mi pésame para su familia, amigos y compañeros de militancia”.

Santiago Cafiero: “Lamento el fallecimiento de Carlos Menem. Gobernador, Presidente y Senador nacional elegido democráticamente. Un fuerte abrazo para @zulemitamenem, sus familiares y amigos en este momento difícil”.

Nicolás del Caño: “En los ’90, Menem fue el impulsor de las contra-reformas neoliberales que acentuaron el atraso y la dependencia del país con sus “relaciones carnales” con EE.UU. En las décadas siguientes ningún gobierno revirtió esa herencia. Los grandes empresarios lo recordarán agradecidos. Hoy parece que no hay grieta. Menem lo hizo”.

El Bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos expresó su pesar por el fallecimiento del legislador y expresidente a través de un comunicado. El texto destacó que sufrió la persecución como preso político y que fue una figura de la escena nacional destacada de los últimos 50 años. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad