22.5 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Sociedad Provincia busca crear un programa de TV que funcione de vidriera para...

Provincia busca crear un programa de TV que funcione de vidriera para el turismo

El Gobierno oficializó hoy la iniciativa “Bonaerenses”, un plan que apunta a la realización de actividades deportivas y culturales, y a la generación de productos de entretenimiento.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Axel Kicillof creó hoy el programa temporal “Bonaerenses”, un plan que busca “potenciar las identidades culturales” y generar “productos de entretenimiento” que funcionen como vidriera para el turismo, entre los que apunta a un programa de televisión.

La iniciativa fue publicada este miércoles en la resolución N° 70-2021 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y lleva la firma del titular de la cartera, Augusto Costa.

En sus considerandos, la normativa aclara que “Bonaerenses” propone “políticas recreativas e integradoras entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar las identidades culturales bonaerenses, enfatizando la diversidad, propiciando la interacción y el encuentro”.

Asimismo, señala que se generarán “productos de entretenimiento de alto impacto social, visual y mediático, atractivos por su ritmo y en plena sintonía con objetivos fundamentales de la gestión, como la promoción del turismo en destinos bonaerenses y la puesta en valor del patrimonio cultural simbólico provincial”.

La resolución detalla que “una de las principales acciones que propondrá será la producción y grabación, para su posterior emisión por televisión y por otros medios digitales, de un programa televisivo de entretenimientos, el cual funcionaría como una gran vidriera para la oferta turística de la provincia”.

Además habla de “actividades formativas, culturales y deportivas” y producciones radiales, concursos, espacios y plataformas de intercambio, y acciones de interés social y/o ambientalista. El plan busca “promover distintos aspectos de la riqueza natural, turística, cultural, histórica, geográfica, gastronómica y productiva de cada municipio de la provincia de Buenos Aires”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad