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01/03/2021
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Precio de la carne: qué nivel de cumplimiento encontraron los inspectores

Según informó la Secretaría a cargo de Paula Español, la fiscalización del acuerdo de precios arrojó buenos resultados en las góndolas.

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La Secretaría de Comercio Interior destacó este lunes que se comprobó un “alto grado de cumplimiento” del acuerdo de precios para la carne, a partir de operativos conjuntos de fiscalización con las provincias y los municipios.

“Tal como lo vienen haciendo desde que comenzó el acuerdo, funcionarios provinciales y municipales recorrieron supermercados, en donde relevaron la calidad, el stock, la correcta señalización y el precio de los cortes del acuerdo”, indicó la secretaría en un comunicado.

En cada distrito, funcionarios de los ministerios de Producción o las secretarías de Defensa del Consumidor fueron quienes llevaron adelante las fiscalizaciones, luego de que se enviara a cada provincia y municipio un kit de comunicación con piezas gráficas y el detalle del acuerdo para realizar los relevamientos.

“En líneas generales, se registró un alto grado de cumplimiento por parte de los supermercados, aunque en algunos puntos de ventas se detectó menos stock del acordado, situación que fue advertida por los fiscalizadores y comunicada a la Secretaría de Comercio Interior”, resaltó.

En línea con estos operativos, la Secretaría creó la semana pasada el Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), que le dará “un marco legal a esta tarea de coordinación y fiscalización que se viene llevando adelante con todos los distritos del país”. Al mismo tiempo, se establecerán y ajustarán mecanismos para la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el territorio nacional.

“Estas fiscalizaciones coordinadas con las provincias y municipios por el acuerdo de precios de la carne se suman a las que desde el viernes pasado también realizan los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para garantizar el cumplimiento de precios máximos en todo el país”, se recordó.

Según el informe, en la mayoría de los casos se encontró buena señalización, cumplimiento de precios y buena calidad, aunque se detectó que no estaban presentes todos los cortes (los que sí estaban disponibles presentaban buen stock y buena calidad). (DIB) FD


 
 

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