21.3 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Municipales Polémica en Mar del Plata: 42 estibadores aislados porque no les avisaron...

Polémica en Mar del Plata: 42 estibadores aislados porque no les avisaron de contagios

Trabajaron todo un día en un buque sin saber que había varios casos positivos de coronavirus. Desde el gremio responsabilizan a la empresa.

Publicidad
Publicidad

Unos 42 estibadores debieron ser aislados en Mar del Plata luego de trabajar durante todo un día en un buque en el que había varios infectados de coronavirus que no habían sido notificados a las autoridades del puerto local (como indican los protocolos).

“Los estibadores empezaron a descargar el barco Natalia a las 7 de la mañana y recién a las 5 de la tarde les avisaron que había como 7 u 8 contagiados de Covid”, contó Carlos Mezzamico, secretario general del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), en declaraciones al portal marplatense 0223.

El sindicalista apuntó directamente contra la empresa Moscuzza, propietaria de la embarcación. “Desde que arrancó la pandemia es la primera vez que se rompen los protocolos que indican que cada barco que ingresa a puerto debe informar a las autoridades la situación de salud de la tripulación y si hay casos sospechosos, y si se permite el desembarco, se debe desinfectar. Recién 4 o 5 horas después, pueden ingresar los estibadores al barco. Todo esto no sucedió”, relató.

Los estibadores se encuentran aislados en un hotel y deberán hisoparse. “Si dan positivo, tienen otros 14 días sin trabajar, perdiéndose días de zafra. Esto es un perjuicio enorme para ellos y todo por culpa de la irresponsabilidad de un empresario”, sostuvo Mezzamico. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad