29.4 C
La Plata
08/03/2021
Inicio Política Piden la indagatoria de Donda por ofrecerle un empleo público a su...

Piden la indagatoria de Donda por ofrecerle un empleo público a su empleada doméstica

Lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan, que acusa a la funcionaria de querer contratar a su empleada para que no la demande. Define el juez Casanello.

Publicidad
Publicidad

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la declaración indagatoria de la interventora del Inadi, Victoria Donda, acusada por una exempleada de ofrecerle un cargo en el organismo o un plan social a cambio de que no la demande por la falta de aportes jubilatorios.

Marijuán imputó a Donda “haberse interesado ilícitamente, por fuera del interés estatal, y abusando de su carácter de Interventora del Inadi, en la obtención de un plan social o contrato en el citado organismo en favor de la señora Arminda Banda Oxa, con el objeto de que ésta presentara la renuncia a la relación laboral que la vinculaba como empleada doméstica en su domicilio particular”.

El pedido del fiscal Marijuan fue presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, que deberá decidir si da lugar y llama a Donda a indagatoria.

En un escrito de 22 páginas, Marijuan describió las supuestas irregularidades en las que incurrió Donda con la contratación de Banda Oxa. En la denuncia se indicaba que durante la pandemia la mujer le había reclamado a Donda que pusiera al día su situación previsional para poder jubilarse y que la empleadora le habría respondido con la oferta de un cargo público y el acceso a un plan social para lo cual antes tenía que renunciar.

Cuando el caso tomó estado público, la titular del Inadi formuló un descargo a través de sus redes sociales donde sostuvo que “hace algunos meses” la persona que trabajaba en su casa con las tareas domésticas le manifestó “su interés en renunciar” por razones personales ante lo que le recomendó “la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”.

En el mismo comunicado sostuvo que también le mencionó la posibilidad de que “colaborara” en alguno de los programas u acciones que lleva a cabo el Inadi.

Pese a la polémica generada, el Gobierno respaldó a Donda, al extender la intervención del organismo y ratificarla en el cargo. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad