21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioEconomíaParitarias: la Provincia se reunió con judiciales y ofreció un acuerdo anual...

Paritarias: la Provincia se reunió con judiciales y ofreció un acuerdo anual con revisión en noviembre

Como ocurrió con los docentes y los estatales, el Gobierno provincial no presentó una oferta concreta, y continuarán las conversaciones.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense inició este jueves las negociaciones paritarias con los trabajadores judiciales, y como ya ocurrió con los docentes y los estatales, adelantó que pretende cerrar un acuerdo anual, con actualizaciones trimestrales y una revisión en noviembre.

El encuentro, que se realizó de forma virtual, fue el primero con el sector en el marco de los acuerdos salariales para este año. No obstante, las partes se habían visto las caras este mismo mes para el cierre tardío de la paritaria 2020.

Según indicó la Asociación Judicial bonaerense (AJB) a través de un comunicado, el Gobierno ofreció un acuerdo anual, con subas trimestrales en marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre para revisar los números y volver a negociar, en caso de que la inflación haya superado el acuerdo.

En el encuentro, que tendrá su continuidad en los próximos días, la AJB pidió que el acuerdo contemple los 1,6 puntos porcentuales perdidos en 2020. Además, exigió que la paritaria 2021 “garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente el deterioro producido durante 2018 y 2019”. 

Por su parte, también se incorporó el reclamo de mejorar el piso salarial eliminando los niveles escalafonarios 8 y 9, para que de esta manera el ingreso al Poder Judicial se realice en el cargo de Auxiliar 1°. 

Finalmente, el sindicato que conduce Pablo Abramovich exigió la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019, realizadas “en un contexto en que el Estado provincial incumplía de manera flagrante su obligación de negociar colectivamente con el sindicato para determinar la política salarial”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad