25.6 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Política Otro movimiento a pedido de Alberto: Basteiro deja el Astillero para ir...

Otro movimiento a pedido de Alberto: Basteiro deja el Astillero para ir a la embajada de Bolivia

El exdiputado fue propuesto por el Gobierno nacional para hacerse cargo de un puesto que ya había ocupado con anterioridad.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo movimiento del Gobierno nacional obligará a Axel Kicillof a reemplazar a un funcionario: el titular del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, fue propuesto como embajador en Bolivia, por lo que dejará el cargo.

El pliego de Basteiro fue ingresado el viernes último al Senado, y lleva la firma del Canciller Felipe Solá, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente Alberto Fernández. Allí se propone que la cámara Alta dé el consentimiento para autorizar al funcionario provincial a asumir la representación argentina en Bolivia, cargo que ya había ocupado entre 2012 y 2015.

Nuestro país había roto los lazos diplomáticos con el país vecino durante la presidencia interina de Jeanine Añez, quien asumió tras la asonada militar que obligó a Evo Morales a renunciar. Pero tras la asunción de Luis Arce (del partido de Morales), aún no había designado nuevo embajador.

Basteiro asumió al frente de Astilleros el 2 de enero de 2020, bajo las órdenes del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. No es el primer funcionario provincial que deja su cargo para asumir otra función a pedido del Gobierno nacional: el 30 de abril de 2020 la entonces ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, asumió la titularidad de la Anses, dejando en su lugar a Andrés “El Cuervo” Larroque. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad