25.9 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolíticaOrganizaciones sociales afines al kirchnerismo protestaron frente a la Sociedad Rural

Organizaciones sociales afines al kirchnerismo protestaron frente a la Sociedad Rural

La protesta se dio en medio de la tensión entre el Gobierno y las entidades del agro por la posible suba de las retenciones.

Publicidad
Publicidad

Organizaciones sociales y políticas realizaron este mediodía protestas frente a distintas sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en diferentes puntos del país, en el marco de la tensión con el Gobierno por el posible aumento en las retenciones a las exportaciones del agro.

Bajo la consigna “Contra los aumentos de los alimentos y por las necesidades del pueblo”, organizaciones integrantes del espacio Paritaria Social y Popular, se manifestaron frente a las diferentes sedes de la SRA. 

El acto central tuvo lugar en la sede nacional de la entidad, en Capital Federal. Allí Laura Brito, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, explicó que “nos hemos manifestando en distintas sedes de la Sociedad Rural porque creemos que no puede ser que cinco familias importantes de la Argentina, cinco transnacionales, sigan especulando con el precio de los alimentos de la mesa de los argentinos, y que pretenden condicionar al Gobierno nacional que encabeza el presidente (Alberto) Fernández. No lo podemos permitir”.

En un comunicado, los organizadores de la protesta indicaron: “Una vez más, un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo”.

También señalaron que estas empresas “son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social”.

“No es posible que en nuestro país, a diferencia de los países del llamado ‘mundo desarrollado’, sobre el que tanto teorizan los voceros de las élites en los medios, no se tomen medidas para limitar el poder discrecional de los monopolios que controlan el mercado de los alimentos. Necesitamos políticas públicas que corrijan problemas de fondo de manera urgente”, reclamaron. 

Este fin de semana, el presidente Alberto Fernández no descartó una suba en las retenciones para evitar un impacto en los precios internos de la eventual suba en el valor de las materias primas agropecuarias. Tras esas declaraciones, la Mesa de Enlace amenazó con un paro y pidió una reunión con el mandatario: el encuentro se realizará este miércoles. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad