22.2 C
La Plata
18/04/2021
InicioSociedadMonitor oficial: el 92% de las vacunas utilizadas fueron para personal de...

Monitor oficial: el 92% de las vacunas utilizadas fueron para personal de salud

Tras el escándalo por aplicaciones irregulares, el Gobierno puso en funcionamiento hoy el Monitor Público de Vacunación.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional puso en funcionamiento el Monitor Público de Vacunación, una plataforma en donde se puede seguir de manera actualizada el reparto y el uso de vacunas en el país. Del mismo se desprende que el 92% de las aplicaciones que se hicieron fueron en personal de salud.

Tras el escándalo por las vacunaciones VIP que terminaron con la renuncia de Ginés González Garcia; la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy la puesta en marcha de “un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo nacional de vacunación”.

El portal oficial detalla que la cartera de Salud ya distribuyó 1.703.615 vacunas contra el coronavirus a las provincias y que se aplicaron 780.455 (513.394 del primer componente y 267.061 del segundo).

Asimismo, la plataforma indica que unas 718.863 de las dosis aplicadas fueron para personal de salud. Este número corresponde al 92%. Las restantes se utilizaron en mayores de 60 años (46.050), personal estratégico (13.378), personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo (2.125) y otros (39).

En medio de la polémica que generó la vacunación de algunos funcionarios, Salud aclara en la nueva web que entre el personal estratégico están los “responsables del funcionamiento del Estado” además de las fuerzas de seguridad, los docentes y auxiliares de escuelas y los agentes penitenciarios.

“Este Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”, escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia y vamos a fortalecer todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad