25.9 C
La Plata
06/12/2021
InicioUncategorizedMartínez había amenazado a Úrsula y a la integridad física de su...

Martínez había amenazado a Úrsula y a la integridad física de su madre al enterarse de la denuncia

Además le había pedido que no se metiera con él porque su familia "está en la pesada". El joven permanece detenido en un lugar desconocido.

Publicidad
Publicidad

Úrsula Bahillo había denunciado tres días antes de ser asesinada que su exnovio, el policía Matías Martínez, la había amenazado de muerte cuando caminaba por la ciudad de Rojas, e incluso había señalado la posibilidad de atentar contra su madre, Patricia Nasutti.

“Pará todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada”, fueron los dichos que el hoy detenido por femicidio le realizó a la joven, tras enterarse que lo había denunciado por violencia de género.

En tanto, fuentes judiciales informaron que hoy se efectivizó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en el lugar del hecho, pertenecientes al imputado y la víctima, tarea a cargo de la Oficina Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI), dependiente de la Fiscalía General departamental, para la extracción de la información.

En tanto, en las próximas horas el fiscal de Junín, Sergio Terrón, indagará a Martínez, a quien le imputa el delito de femicidio agravado por “alevosía” y “ensañamiento”, al considerar que se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y que buscó deliberadamente aumentar su sufrimiento.

Matías Martínez (25), quien tras ser detenido por el hecho presentaba lesiones y quedó alojado bajo custodia en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino, fue dado de alta ayer y trasladado a la comisaría de Conesa.

No obstante, durante el transcurso de la tarde de ayer se filtró la información sobre su paradero y vecinos se dirigieron a la seccional, por lo que para prevenir eventuales incidentes, la Justicia dispuso el traslado del acusado a un lugar por el momento desconocido.

Úrsula fue hallada el lunes cerca de las 20.30, asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la Policía apresó a Martínez, quien se habría auto provocado las lesiones que presentaba.

A través de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que la joven había dejado su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que al salir lo hizo caminando, tras lo cual no puede determinarse el rumbo que tomó y en qué circunstancias fue abordada por el policía, quien esa noche se desplazaba en su auto, el cual fue hallado en la escena del crimen. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad