
Cientos de vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Rojas y otras ciudades cercanas marchaban esta tarde para pedir Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su exnovio policía, Matías Martínez, quien se encuentra detenido e internado.
La movilización comenzó a las 17 en la plaza principal de Rojas, donde los manifestantes se reunieron con pancartas y pidieron con aplausos “cárcel” para Martínez.
“Úrsula era buena compañera, no se puede creer esto que pasó, tranquilamente podríamos haber sido cualquiera de la que estamos acá”, dijo al canal Crónica una excompañera del colegio secundario de la víctima que participó del acto.
Otra mujer reclamó contra el intendente Claudio Rossi para que “dé la cara” porque en la ciudad “no hay seguridad”. “Siento bronca, dolor, impotencia, Úrsula hizo once denuncias, se cansó de pedir ayuda y acá estamos”, expresó otra vecina.
“Martínez Asesino”, “Justicia por Úrsula” y “Ni una menos” fueron las frases en la mayoría de pancartas que las jóvenes llevaron a la marcha con fotos de la víctima.
La movilización continuaba esta tarde hacia la comisaría local, donde anoche hubo destrozos y balazos de goma contra un grupo de jóvenes que se manifestó contra el femicidio, ni bien se conoció la noticia.
Tenés que iniciar sesión para comentar.