27.5 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Sociedad Mar del Plata: dañaron la estatua misteriosa y la Municipalidad le puso...

Mar del Plata: dañaron la estatua misteriosa y la Municipalidad le puso custodia

Turistas que buscaban una foto con la imagen rompieron sin querer una parte de un pie. Ya fue restaurada por una especialista. Continúa el debate por su origen.

Publicidad
Publicidad

Mar del Plata, en medio de una temporada atípica por la pandemia, continúa fascinada por la estatua de una mujer aparecida de la noche a la mañana frente a Playa Chica. Mientras siguen haciéndose conjeturas sobre la autoría de la imagen y quién fue la modelo, ayer la estatua fue dañada en un pie, al parecer de manera involuntaria, y la Municipalidad le puso custodia.

“Fueron algunas personas que se acercaron a tomarse fotografías, como tantos otros curiosos, y se apoyaron en un pie, lo que provocó un daño”, dijo una fuente consultada por La CapitalL. La especialista Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos, se encargó de la reparación poco después de que la Municipalidad tomara conocimiento del incidente.

A partir de este episodio, desde el Municipio se resolvió disponer de una custodia por parte de miembros del equipo de Control Urbano para garantizar el orden ante el incesante desfile de marplatenses y turistas.

Anoche el asunto alcanzó un nuevo nivel después de que algunas personas decidieran colocar velas a modo de santuario.

Qué y quién

En tanto, en las redes sociales se instaló el debate sobre qué hacer con la imagen. “Tiene que quedar así, como mito/leyenda urbana, que se tejan miles de historias alrededor de la estatua y nunca sepamos el autor”, señalaba una marplatense en Twitter.

Al mismo tiempo irrumpieron los que señalaron tener la “primicia de buena fuente” sobre la autoría de la obra. “El autor es un artista marplatense, de vuelo, que ahora está impactado y hasta temeroso por el alcance que ha tenido todo esto”, expresó una alta fuente cercana a una autoridad comunal que además confió que “vamos a encontrarnos con él para dialogar”.

No obstante, una de las hipótesis más difundidas fue adelantada por DIB días pasados: la estatua sería una imagen de “Marianita”, una modelo de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

No faltó quienes comentaran que la escultura es un homenaje a los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan, un guiño a la lucha por las libertades femeninas o una referencia al Día de los Enamorados. Incluso algunos señalan que se trata de una escultura de la expresidenta Cristina Fernández en su juventud.

Como sea, la imagen sigue atrayendo a bandadas de turistas, que se aglomeran para tener la selfie con la estatua. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad