14.9 C
La Plata
16/05/2021
InicioSociedadManifestaciones para pedir respuestas al Estado por los 44 femicidios ocurridos en...

Manifestaciones para pedir respuestas al Estado por los 44 femicidios ocurridos en lo que va del año

Decenas de personas se congregaron en Plaza de Mayo y La Plata, recordaron a las víctimas y pidieron Justicia por el crimen de Úrsula Bahillo.

Publicidad
Publicidad

Tras la conmoción que generó el femicidio de la joven Úrsula Bahillo en la localidad bonaerense de Rojas, hubo distintas manifestaciones en Ciudad de buenos Aires y La Plata para plantear al Estado la necesidad de respuestas concretas a la problemática de la violencia de género.

Durante el mediodía, decenas de personas se congregaron en Plaza de Mayo. Familiares de las mujeres asesinadas recordaron a las víctimas, describieron el estado de las causas judiciales y volvieron a entregar un petitorio de audiencia con el presidente Alberto Fernández.

Para el cierre, el actor Tomás Fonzi leyó un listado con los nombres de las 44 mujeres asesinadas en lo que va del año y finalizó con un pedido al unísono de todos los presentes: “Ni una más”.

Entre quienes organizaron el acto se encuentran Marta Montero, mamá de Lucía Pérez; Alfredo Barrera, papá de Carla Sigou y Mónica, la mamá de Araceli Funes.

Por otra parte, pasado el mediodía, la Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizó hoy en La Plata para exigir Justicia por el atroz femicidio de Úrsula Bahillo.

Junto a organizaciones políticas, los manifestantes se concentraron en la tradicional esquina de 7 y 50 del centro platense, y luego marcharon hasta la Casa de Gobierno provincial.

María Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó que el homicidio de Ursula “debería haberse evitado porque hizo 18 denuncias” y reclamó al Estado “más políticas públicas”.

Recordó que el acusado detenido, Matías Martínez (25) “tenía denuncias previas” y por eso exigen que “el gobierno y la justicia se hagan responsables”.

Durante el acto también se leyeron los nombres de las 44 mujeres víctimas de femicidio en lo que va del año en todo el país. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad