29.4 C
La Plata
24/02/2021
Inicio Sociedad Leerán los nombres de “las 44 víctimas de femicidios en lo que...

Leerán los nombres de “las 44 víctimas de femicidios en lo que va de 2021” en un acto en Plaza de Mayo

Una agrupación de familiares de víctimas y sobrevivientes convocaron a un acto para las 12 y luego piden entregar un petitorio al Presidente.

Publicidad
Publicidad

Una agrupación de familiares de víctimas de femicidios y sobrevivientes convocaron a un acto para este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo, durante el cual leerán” los 44 nombres de las víctimas asesinadas en lo que va de 2021” y exigirán que “el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia”.

“Las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”, señala el comunicado difundido anoche.

Asimismo, la agrupación informó que una vez finalizado el acto entregarán en la Casa Rosada una carta con un pedido de audiencia al presidente Alberto Fernández.

La convocatoria se da horas después del femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 19 años asesinada por su exnovio, un policía bonaerense de 25 años, a quien ella había denunciado dos veces en una semana.

Entre las organizadoras del acto se encuentran Marta Montero, mamá de Lucía Pérez; Alfredo Barrera, papá de Carla Sigou y Mónica, la mamá de Araceli Funes. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad