22.5 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Sociedad Le reducen diez meses la pena a Boudou por “estímulo educativo”

Le reducen diez meses la pena a Boudou por “estímulo educativo”

El exvicepresidente había realizado varios cursos en la cárcel. También espera definiciones sobre si vuelve a prisión o continúa cumpliendo la pena en su casa.

Publicidad
Publicidad

La Justicia le redujo la pena diez meses por “estímulo educativo” al exvicepresidente Amado Boudou (condenado a cinco años y diez meses por la causa Ciccone) al tomar en cuenta varios cursos de formación que realizó en la cárcel.

El juez Daniel Obligado resolvió el viernes pasado “hacer lugar a la solicitud de estímulo educativo” y, en ese marco, “reducir en diez meses los plazos para el avance del nombrado dentro de la progresividad del régimen penitenciario”.

Según el fallo del magistrado, Boudou realizó en las instalaciones del Servicio Penitenciario Federal cursos de “Programados de sistema de base de datos de computadoras personales” (desde julio hasta enero de 2018), de “Montador electricista” (entre el 4 de marzo y el 3 de mayo de 2019), de “Electricista instalador” (entre mayo y octubre de 2019), de “Práctico en organización de eventos” (entre octubre y diciembre de 2019) y de “Filosofía”. Este último lo culminó de manera virtual en abril de 2020. Asimismo, cursó a distancia estudios universitarios mientras cumplía con su detención domiciliaria.

La Justicia debe definir aún si Boudou vuelve a la cárcel o si continúa cumpliendo la condena en su casa como lo viene haciendo.

Hace casi dos meses la Corte Suprema confirmó la pena del exvicepresidente por el caso Ciccone. La sentencia está firme, pero el también exministro de Economía presentó varios recursos para no regresar a la cárcel.

Tal como lo solicitó fiscalía, el pasado 31 de diciembre Obligado definió que Boudou debía volver a la prisión. Sin embargo, ese fallo no está firme. En esta situación, la defensa pretendía que la reducción de pena por “estímulo educativo” sea de 20 meses. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad