27.2 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Economía La venta de carne con rebajas en los precios comenzó sin inconvenientes

La venta de carne con rebajas en los precios comenzó sin inconvenientes

El acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos empezó a implementarse hoy, y no se detectaron quejas por falta de abastecimiento u ofertas.

Publicidad
Publicidad

La venta de cortes de carne populares con rebajas de hasta el 30% debutó este miércoles en 1.600 puntos de venta en todo el país y en el Mercado Central, sin que por el momento se hayan registrado inconvenientes o quejas por falta de ofertas. 

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró que la venta se inició hoy sin inconvenientes, aunque admitió que “en algunos lugares, especialmente en el interior, pueden producirse demoras con la logística”. De todos modos, destacó que “los cortes del acuerdo ya están en los supermercados a los precios indicados”.

El acuerdo fue anunciado la semana pasada tras un encuentro con las cámaras del sector frigorífico, y se encontrarán disponibles todos los tres primeros miércoles y fines de semanas del mes en 1.600 puntos de venta y todos los días en el Mercado Central.

Los cortes y precios informados por el Gobierno son 8:  tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399. En tanto, los supermercados suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que son carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110, pero que no están en el Mercado Central.

“Este primer acuerdo con los productores, distribuidores y comercializadores es un punto de partida para encontrar consensos con más actores en cuanto a los precios”, indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

“Queremos asegurar una oferta que garantice el abastecimiento de los cortes con estos precios en todas las provincias del país”, remarcó la secretaria, al tiempo que recordó que “en esta primera etapa, el acuerdo se va a prolongar hasta el 31 de marzo”, y puntualizó que “para entonces queremos evaluar el funcionamiento y hacer las correcciones necesarias para extenderlo posiblemente, todo el año”. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad