25.6 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Sociedad La vacuna de Oxford-Astrazeneca reduce la propagación del Covid-19 entre un 67%...

La vacuna de Oxford-Astrazeneca reduce la propagación del Covid-19 entre un 67% y un 82%

En un documento, también se confirma el 100% de protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte en el análisis primario de los ensayos de fase III.

Publicidad
Publicidad

Una sola dosis de la vacuna Oxford desarrollada por el laboratorio AstraZeneca demostró una eficacia contra el coronavirus del 67%, porcentaje que llega al 82% en la segunda dosis, según informó el gigante farmacéutico.

Este resultado respalda la decisión del Gobierno británico de haber retrasado 12 semanas el intervalo entre la primera y la segunda dosis en vez de seis como se había recomendado en una primera instancia.

“Los resultados demostraron una eficacia de la vacuna del 67% después de una primera dosis, con la protección sostenida hasta la segunda dosis. Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó al 82%”, indicó el estudio.

La vacuna también confirma el 100% de protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte en el análisis primario de los ensayos de fase III.

Si bien los resultados del ensayo son preliminares y aún están bajo revisión en la prestigiosa revista científica The Lancet, eleva la esperanza del Gobierno británico para levantar las restricciones de la cuarentena implementada desde diciembre.

El Reino Unido ya ha vacunado a más de 9,3 millones de habitantes con un promedio récord de 600.000 personas por día.

“Este análisis primario reconfirma que nuestra vacuna previene enfermedades graves y mantiene a las personas fuera del hospital. Además, extender el intervalo de dosificación no solo aumenta la eficacia de la vacuna, sino que también permite que más personas se vacunen por adelantado”, expresó en un comunicado Mene Pangalos, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo Biofarmacéuticos.

La vacuna puede almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración (dos a ocho grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad