23.6 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Política La renuncia del sobrino de Ginés abrió un debate en Todos por...

La renuncia del sobrino de Ginés abrió un debate en Todos por su posible vuelta a Diputados

Lisandro Bonelli presentó hoy su dimisión como Jefe de Gabinete de Salud, y el 23 de abril vence su licencia en la cámara Baja. Ni en el massismo están convencidos de su vuelta.

Publicidad
Publicidad

La recientemente confirmada renuncia de Lisandro Bonelli a la jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación abrió una incógnita en el bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos, de donde el sobrino del exministro Ginés González García había pedido licencia en diciembre de 2019.

En “libertad de acción” el dirigente de San Nicolás -quien asumió su banca en 2017 de la mano del massismo- podría volver a ocupar su lugar en la Legislatura bonaerense, algo que preocupa al oficialismo dado el antecedente más reciente de Bonelli, sindicado como el “organizador del vacunatorio VIP” que González García había montado en su cartera y en el hospital Posadas, en donde fueron vacunadas al menos 70 personas que no eran parte de los grupos prioritarios.

Por el momento en el oficialismo respiran aliviados porque cuentan con una ventana de dos meses para resolver la situación: la licencia de Bonelli vence el 23 de abril próximo, y hasta entonces no puede retomar su lugar. 

Sin embargo, el Frente de Todos deberá resolver qué hacer: muchos en el bloque desaconsejan la vuelta de Bonelli a raíz del escándalo de las vacunas VIP, e incluso en el massismo no están convencidos de que su vuelta sea una buena noticia.

En las filas del presidente de la cámara de Diputados de la Nación destacan por otra parte el desempeño de Micaela Morán, dirigente “renovadora” que asumió en lugar de Bonelli. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad