28.4 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Sociedad La Provincia comenzó a vacunar a personal de fuerzas de seguridad

La Provincia comenzó a vacunar a personal de fuerzas de seguridad

Especialistas de IOMA realizan las tareas, en primer lugar en La Matanza y la Escuela Juan Vucetich. También continúan la inoculación a docentes.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense comenzó hoy a vacunar a agentes de fuerzas de seguridad, en dos operativos que tuvieron lugar en La Matanza -encabezado por el Ministro de Seguridad Sergio Berni- y en la Escuela de Policía Juan Vucetich. 

Según se informó, los operativos de vacunación a policías fueron realizados con el apoyo de personal de IOMA, y también incluirá a docentes  de la provincia, considerados  personal estratégico ante la inminencia del comienzo de las clases presenciales. 

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof posteó en redes sociales que su administración sigue “llegando a más bonaerenses para salir de la pandemia” y confirmó que hoy se comenzó “la vacunación de las y los efectivos de la Policía de la Provincia”.

Por su parte, Berni indicó que “la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses”.

Hasta esta mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad