25.4 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadLa defensa del marido de Carolina Píparo apeló la prisión preventiva

La defensa del marido de Carolina Píparo apeló la prisión preventiva

"Consideramos que se trata de lesiones leves culposas", dijo el letrado, al fundamentar el motivo por el cual solicitó recaratular el expediente.

Publicidad
Publicidad

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al confundirlos con asaltantes, apeló este jueves la prisión preventiva que le dictó la justicia penal de La Plata.

El abogado defensor de Buzali, Marcelo Peña, solicitó además el cambio de carátula de la causa en la que está detenido por “tentativa de homicidio”.

“Consideramos que se trata de lesiones leves culposas”, dijo el letrado, al fundamentar el motivo por el cual solicitó recaratular el expediente.

En el recurso, al que tuvo acceso la agencia estatal Télam, se planteó que Buzali “siempre estuvo a derecho”; que no posee antecedentes penales, que “tiene arraigo, ya que cuenta con domicilio constatado y que trabaja en el mismo lugar desde hace más de 15 años” y que “tiene un grupo familiar sólido”.

Luego, se señaló que como su esposa, Piparo, “es una conocida diputada provincial, antes conocida por una dolorosa e irreparable tragedia en su vida, lo cual aleja aún más la posibilidad de que Buzali pueda fugarse”.

El viernes último, la jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, por lo que le dictó la prisión preventiva a Buzali (47) por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

El defensor analizó que “los testimonios de los testigos no pueden configurar esa supuesta intención de matar que requiere la figura del dolo”.

Luego destacó que en el escrito se requirió al ministerio público fiscal “que haga una pericia accidentológica oficial” y agregó que “existe la necesidad para invocar un estudio forense”.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió la madrugada del 1 de enero cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad