18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolíticaLa AGN auditará el plan de vacunación y los contratos firmados por...

La AGN auditará el plan de vacunación y los contratos firmados por Argentina

Lo aseguró el titular del organismo, Jesús Rodríguez. El control a la aplicación de vacunas no estaba previsto, pero se decidió tras el escándalo de las vacunas VIP.

Publicidad
Publicidad

La Auditoría General de la Nación (AGN) monitoreará el cronograma de vacunación oficial contra el coronavirus y auditará los contratos firmados para la compra de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Así lo confirmó el presidente de la AGN, Jesús Rodríguez, quien indicó que tras una reunión del Colegio de auditores se resolvió activar el control de los contratos para la compra de vacunas, que ya estaba previsto en el plan de acción del organismo. Pero además, tras el escándalo desatado por la Vacunas VIP, decidieron también monitorear la marcha del plan oficial de vacunación.

“La decisión del colegio de auditores revela que la emergencia no puede justificar la ausencia de control y la rendición de cuentas en todas las circunstancias imprescindible”, señaló Rodríguez en declaraciones al diario La Nación. Según precisó el jefe de los auditores, la tarea de la AGN no se centrará en controlar la trazabilidad de la vacuna -es decir, su distribución y aplicación- sino más bien en la disponibilidad de los datos y los eventuales retrasos en la entrega.  También revisarán la última resolución del Ministerio de Salud que establece un protocolo para determinar qué funcionarios serán considerados “personal estratégico” y podrán acceder a la vacuna.  (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad