23.3 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Sociedad Kicillof y una nueva advertencia a la Policía: “Fuera de la ley,...

Kicillof y una nueva advertencia a la Policía: “Fuera de la ley, nada”

En la previa a una nueva protesta y luego de cesantear a más de 400 agentes por el reclamo del año pasado, el mandatario aseguró que continúa trabajando en la recuperación salarial pero que “va a llevar tiempo”.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que “va a llevar tiempo” una recuperación salarial de la Policía bonaerense que logre equiparar sus sueldos con los de las fuerzas federales, pero le advirtió a los miembros de la fuerza, en medio de las nuevas protestas convocadas, que “fuera de la ley, nada”.

“Va a llevar tiempo, pero vamos a equiparar salarios. Estamos haciendo lo que prometimos. Sólo les pedimos la misma conducta a nuestra fuerza policial. Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”, señaló el mandatario bonaerense durante un acto de entrega de 30 camionetas blindadas y 10 motos en el distrito de Florencio Varela.

En ese marco, Kicillof destacó que “en medio de la pandemia anunciamos la equiparación de los salarios con los sueldos federales. No es que lo dijimos, lo realizamos y nos propusimos un camino de recuperación salarial”. No obstante, indicó que esa equiparación “va a llevar tiempo”.

Este martes, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectar a más de 400 agentes de la Policía que en septiembre del año pasado participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos del distrito, entre ellos, las adyacencias de la Residencia presidencial de Olivos y la Gobernación bonaerense.

Los apartamientos determinados ayer, según le detallaron fuentes oficiales a DIB, están vinculados a líneas de investigación que alcanzan a 1.800 agentes, por lo que no se descartan más cesanteados. Los policías fueron separados de la Bonaerense, no prestarán servicio, cobrarán el 50% de su salario y “muy probablemente” sean dados de baja de la fuerza, le indicaron los voceros a esta agencia.

“Venimos de cuatro años de un Gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad, prometió subirle los sueldos a nuestra fuerza, equiparla y ponerla en un escalón superior. Podemos decir que lo que prometieron no hicieron nada”, cuestionó el mandatario provincial, en alusión a la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal.

Además, completó: “No hay ninguna época en la cual le hayan sacado el 30% del poder adquisitivo a los policías con la promesa de que les iban a aumentar los sueldos”.

Los dichos de Kicillof se dan en la previa a una nueva protesta convocada por agentes bonaerenses. Desde Seguridad señalaron que los organizadores de la manifestación “sabiendo que venían las sanciones intentaron una maniobra”. Tras los apartamientos, desde la página de Facebook “Policías Reclamando” indicaron que la protesta se iba a adelantar para esta mañana con un paro en toda la provincia, pero hasta el momento no se registraron concentraciones. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad