23.6 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Sociedad Kicillof se desmarca del escándalo: “En la Provincia no hay vacunatorios ocultos”

Kicillof se desmarca del escándalo: “En la Provincia no hay vacunatorios ocultos”

El mandatario bonaerense rescató la actitud del Presidente de desplazar a González García. Y cuestionó a Rodríguez Larreta por la entrega de vacunas a prepagas.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió esta tarde al escándalo de las vacunaciones VIP y señaló que en la Provincia el objetivo es que “nadie se vacune fuera de las prioridades”, al tiempo que resaltó la decisión del Presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García.

“Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Por eso resalto la firme y rápida decisión de nuestro Presidente porque calificó el hecho y tomó una decisión para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”, indicó Kicillof durante la conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica de la provincia. 

El mandatario provincial volvió a quejarse de lo que consideró una campaña de desprestigio contra la vacuna, y señaló que “capaz porque están todavía con el enojo de no haber podido boicotear la vacunación siguen buscando por donde entrarle a la confianza”. 

“En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni vacunatorios privatizados”, manifestó Kicillof, desmarcándose así del escándalo por la vacunación VIP y, de paso, cuestionando la decisión del Gobierno porteño de entregar dosis a obras sociales y prepagas para que vacunen a sus socios.

En ese marco aseguró que en la provincia de Buenos Aires las inscripciones se realizan “a través de una página web a la que puede ingresar todo el mundo”. Y sostuvo -en otra crítica velada hacia Horacio Rodríguez Larreta- que “el sitio nunca se cayó”. “Hay 3 millones de inscriptos en la provincia de Buenos Aires. Vencimos a los que no querían que la gente se pudiera vacunar”, cerró. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad