21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioPolíticaKicillof defendió vacunación de voluntarios: fue para “proteger a todo el sistema”

Kicillof defendió vacunación de voluntarios: fue para “proteger a todo el sistema”

El Gobernador aclaró que el procedimiento se hizo siguiendo las normas nacionales. Y se quejó que los ataques al proceso de vacunación, cuando se está llegando al medio millón" de inmunizados.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió esta tarde la vacunación de los voluntarios que trababan en los centros de telemedicina que hacen seguimiento de casos de Covid-19: Se hizo para “tener protegido a todo el sistema de salud” y “cumpliendo la normativa” nacional al respecto.

Kicillof salió así al cruce de una denuncia periodística que cuestionó la legitimidad de vacunar a los y las voluntarias de esos centros, montados en universidades nacionales con asiento en la provincia, en general personas menores de 30 años que se encargaron de hacer el seguimiento telefónico de los casos.

En una intervención en redes sociales, Kicillof dijo que la vacunación e hizo según la normativa nacional vigente y que “el objetivo es tener protegido del Covid a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola”. El Gobernador enfatizó: “se trata de cuidar a quienes nos cuidan”.

Ante los señalamientos por el rol de los voluntarios, Kicillof dijo que “Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: todos”, se ordenaba darles la vacuna.

Específicamente, el gobernador dijo que “esto incluyó, dentro de los parámetros indicados, a quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados. Si los trabajadores de los centros de telemedicina Covid-19 (CETECS) se contagian, perdemos una herramienta fundamental”.

Por otra parte, Kicillof cuestionó a quienes “primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron ‘veneno’ a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados”.

“No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen”, cerró Kicillof. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad