15.6 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadInternos de penales de Gorina entregaron alimentos a dos comedores

Internos de penales de Gorina entregaron alimentos a dos comedores

Los privados de libertad cosecharon verduras y hornearon facturas para centros benéficos de esa localidad y de Los Hornos, en La Plata.

Publicidad
Publicidad

Internos de dos cárceles de Gorina pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donaron 125 kilos de frutas y verduras al comedor “El Chogüí” de Los Hornos y más de 60 kilos de panificados al “Centro de Participación La Casita”, de la misma localidad de Gorina.

Los privados de libertad de las Unidades 12 y 18 de Gorina “aportaron su mano de obra, mientras se capacitan en los oficios de huerta y panadería”, según informa un comunicado del SPB. Esto ocurre el marco del programa “Más trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y con el acompañamiento de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario,

Los alojados en la Unidad 12 cosecharon y entregaron 60 kilos de repollo, 30 kilos de acelga, 10 kilos de remolacha y 25 kilos de melones al comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos.

Las verduras que los internos de la Unidad 12 de Gorina entregaron al comedor “El Chogüí” de Los Hornos. (Prensa SPB)
Las verduras que los internos de la Unidad 12 de Gorina entregaron al comedor “El Chogüí” de Los Hornos. (Prensa SPB)

El responsable del área Agropecuaria del establecimiento carcelario, Rodrigo Campomar, se refirió a la donación y agregó: “Además del comedor al que ayudamos con regularidad, también se entregaron frutas y verduras a las cárceles de Olmos”.

“Se ve todo muy rico”

Por su parte, los internos de la Unidad 18 cocinaron y hornearon 86 pastafrolas de batata, 580 pizzetas, 12 docenas de medialunas rellenas con dulce de leche, 15 kilos de bizcochos y panes con chicharrones y 3 kilos de galletitas dulces para el “Centro de Participación La Casita” de Gorina, en la que se asisten a 35 familias.

Al recibir los alimentos, la presidenta de la organización, Cristina Flores, se mostró muy agradecida y resaltó la permanente colaboración de la cárcel vecina. “Quiero destacar el trabajo que han hecho. Realmente, se ve todo muy rico y hay muchas cosas”, declaró la responsable del lugar.

La entrega estuvo a cargo del director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, y del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi. Además, estuvo presente el director provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo Iafolla, quien expresó: “Esto tiene un doble efecto. Siempre se dice que uno cuando da, recibe mucho más, y creo que este es el caso y es lo que sienten las personas privadas de libertad cuando realizan estas cosas”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad