25.7 C
La Plata
29/11/2021
InicioEconomíaAnuncian una campaña nacional de vacunación docente, con prioridad para primarios

Anuncian una campaña nacional de vacunación docente, con prioridad para primarios

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el inicio, la semana que viene, de una campaña de vacunación nacional para docentes y auxiliares, que priorizará a casi 460 mil trabajadores que atienden a chicos y chicas de jardín maternal y 1°, 2° y 3° grado.

La decisión se confirmó durante la reunión del Consejo Federal de Salud que presidió hoy Vizzotti, por primera vez como ministra, poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, dijo el ministro de Salud, Nicolás Trotta, según un comunicado difundido por esa cartera.

De acuerdo con educación, el orden de prioridades para avanzar con la vacunación a docentes comprende a cinco grupos.

El primero está integrado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Son 457.694 profesionales en total.

En el segundo grupo se contempla a 247.413 personas sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercero estarán los docentes 148.692n al frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°y 7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Es un contingente de 331.099 personas.

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades, 273.185 en total.

El vuelo

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm partió hoy a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21.50.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis completan el millón adquirido por el Gobierno nacional. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad