19.7 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolíticaIndagan a tres enfermeros por el robo del anillo de Carlos Menem

Indagan a tres enfermeros por el robo del anillo de Carlos Menem

Son los tres asistentes que se encontraban junto al expresidente mientras se encontraba con internación domiciliaria. La familia ofrece una recompensa por quien aporte datos para hallar la pieza.

Publicidad
Publicidad

Tres enfermeros que habían atendido a Carlos Menem durante su convalecencia serán indagados en los próximos días en el marco de la denuncia realizada por su familia por el robo de un anillo de oro que pertenecía al expresidente, fallecido el último domingo a los 90 años. 

Los imputados deberán comparecer entre el 26 y 27 de febrero ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, en la causa caratulada hasta el momento como “averiguación de ilícito”.

En tanto, el abogado Diego Storto, representante de Zulemita Menem, aseguró que la familia del expresidente ofreció una “recompensa dineraria” sin monto fijo para quien aporte datos sobre el lugar en el que se encuentra la piedra de ónix negro que pertenecía al expresidente.

“Una vez que la persona nos diga ‘el anillo está en tal lado’ vamos a tarifar el dato y la recompensa con el hallazgo del anillo”, indicó.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre último, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal. Sin embargo, no se hizo pública sino tras la muerte de Menem.

En su denuncia, el enfermero personal de Menem precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical.

Ayer, Storto había dicho que la investigación de la fiscalía era sobre “doce personas”, las más cercanas a Menem antes de su muerte, y hoy la causa fue focalizada en los tres enfermeros.

El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo para la familia, ya que era una réplica exacta al que le había regalado su padre y que Menem había extraviado. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad