25.4 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolíticaFalleció por coronavirus el exintendente y exsenador Horacio López

Falleció por coronavirus el exintendente y exsenador Horacio López

El exlegislador fue 3 veces alcalde de Puan y 2 veces miembro del Senado, donde ocupó la vicepresidencia hasta su retiro en 2019.

Publicidad
Publicidad

El exsenador bonaerense y exintendente de Puán, Horacio López, falleció este martes a causa del coronavirus.

La noticia fue confirmada por el Comité Provincia de la UCR bonaerense, e inmediatamente dirigentes de todo el arco político despidieron a López, de larga trayectoria en la política provincial.

López fue intendente de Puan entre 1999 y 2011, año en el que asumió como senador bonaerense. En la Legislatura obtuvo dos mandatos, y en el segundo de ellos ocupó la vicepresidencia de la cámara Alta. En 2019, en tanto, anunció su retiro de la política. 

Tras conocerse la noticias, el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que despide “con profundo dolor” a López. La bancada que dirige Roberto Costa recordó al exlegislador como “un hombre de la democracia que con fuertes convicciones ha enaltecido la tarea legislativa integrando nuestro Bloque hasta diciembre de 2019”.

Por su parte, el exvicegobernador Daniel Salvador dijo sentir “una gran tristeza” por el fallecimiento de López, a quien recordó como “un buen amigo y un gran radical”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad