21.4 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Sociedad Europa, acechada por las nuevas cepas del coronavirus, no repunta de la...

Europa, acechada por las nuevas cepas del coronavirus, no repunta de la segunda ola

La vacunación avanza con lentitud y la Unesco pidió suspender de manera urgente las patentes.

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que Europa aún sigue siendo “vulnerable a la segunda ola de la pandemia” por la presencia de la nueva variante sudafricana en al menos 19 países, y pidió no caer en un “falso sentimiento de seguridad”.

“Según los datos de ayer, la variante B.1.351 fue registrada en 19 países europeos”, dijo hoy la experta de la oficina regional de la OMS, Catherine Smallwood, y agregó que se debe “seguir de cerca todas las posibilidades, dado que cuando una variante se vuelve predominante, puede afectar la curva de incidencia”.

La OMS señaló también la preocupación por la propagación de la mutación británica, detectada el 19 de diciembre último en el Reino Unido, y que ya está en casi la mitad de los países de la región.

En tanto, el mundo superaba hoy la barrera de los 107 millones de casos totales, tras sumar más de 435.000 en un día, y acumula más de 2.3 millones de muertes.

La vacunación, asimismo, avanza con lentitud. La inequitativa adquisición de los inoculantes y las desinteligencias en su distribución calaron hondo en la Unesco, que instó hoy a los laboratorios a suspender de manera “urgente” las patentes mientras dure la pandemia, para garantizar que las poblaciones más vulnerables sean inmunizadas y evitar la generación de nuevas mutaciones, al asegurar que se trata de “un bien común de la humanidad”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad