15.5 C
La Plata
14/04/2021
InicioSociedadEstados Unidos, a un paso de aprobar una vacuna de una sola...

Estados Unidos, a un paso de aprobar una vacuna de una sola dosis

Se trata de la desarrollada por Johnson & Johnson, que además se mantiene a temperaturas de refrigeración normales. Tiene una eficacia del 72%, menor a las ya aprobadas.

Publicidad
Publicidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó las conclusiones de sus estudios de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis, y se espera que en las próximas horas autorice su uso en el país.

Según el estudio de la máxima autoridad sanitaria del país, la vacuna tuvo una eficacia del 72% en los Estados Unidos, y además proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte. En tanto, se indicó que estudios realizados en Sudáfrica arrojaron una eficacia del 64%: en ese país circula una cepa mucho más agresiva. 

Ahora se espera que, con estos resultados, la FDA autorice en las próximas horas el uso de emergencia de la vacuna, que sería la tercera en aplicarse en los Estados Unidos.

La vacuna de Johnson & Johnson presenta varias ventajas respecto de las otras ya autorizadas: requiere una sola dosis y se puede almacenar a temperaturas normales de refrigeración durante al menos tres meses.

Sin embargo, tiene una eficacia más baja que las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, que ya se aplican en EE.UU. y rondan el 95%. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad