27.5 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Sociedad En un viaje complicado, llegaron 400 mil nuevas dosis de vacunas desde...

En un viaje complicado, llegaron 400 mil nuevas dosis de vacunas desde Rusia

El avión de Aerolíneas Argentinas retornó esta tarde a nuestro país luego de sufrir demoras por las intensas nevadas registradas en Moscú.

Publicidad
Publicidad

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza esta tarde tras casi 17 horas de un vuelo que partió con demoras debido a las intensas nevadas registradas en Rusia. 

Como se había informado, el cuarto viaje trajo esta vez 400 mil dosis de la Sputnik, con lo que nuestro país recibió hasta ahora 1.220.000 de la vacuna desarrollada por el instituto Gamaleya de Rusia. 

El vuelo a Moscú había partido la noche del miércoles hacia Moscú, en un viaje que contó con la participación de 18 personas entre tripulantes y asistentes técnicos. Como ocurrió con los anteriores viajes, se concretó de forma directa, sin escala técnica.

Si bien se esperaba el retorno para este mediodía, el avión de Aerolíneas pudo despegar desde el aeropuerto Internacional Sheremetievo recién a las 2 AM (hora argentina) ante las demoras provocadas por una intensa nevada que retrasó la carga de las vacunas.

Ese temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y complicó las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, en una jornada en la cual se registraron 15 grados bajo cero en la zona de Moscú.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina horas antes de la Nochebuena, el 24 de diciembre, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

La nueva carga de 400 mil dosis de la Sputnik V fue embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, con capacidad para mantener la refrigeración durante esta travesía entre Moscú y Buenos Aires. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad