27.5 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Política El ministro de Transporte Mario Meoni fue sometido a una angioplastía

El ministro de Transporte Mario Meoni fue sometido a una angioplastía

Debió ser atendido en el Sanatorio Güemes tras sufrir un malestar en la zona del corazón. Evoluciona favorablemente.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue sometido en las últimas horas a una angioplastía tras sentir molestias en la zona del corazón y evoluciona favorablemente.

El funcionario fue atendido en el Sanatorio Güemes, donde le realizaron estudios y, según confirmó el parte médico, una intervención quirúrgica.

Según contaron desde su entorno, Meoni tiene antecedentes cardíacos y por eso ante la molestia fue al sanatorio por sus propios medios.

En tanto, desde su cuenta de Twitter se informó ayer a las 15 que durante la jornada del miércoles había participado de una reunión junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Finalmente, a las 22, fue el mismo Meoni quien utilizó sus redes para enviar un mensaje de tranquilidad. “Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien”, explicó. Posteriormente agradeció la preocupación de los usuarios y la atención del personal del centro de salud.

El exintendente de Junín y exlegislador bonaerense tiene antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014. El ingreso al Sanatorio Güemes se produjo por “síndrome coronario agudo” y, debido al cuadro e historia clínica del ministro de 56 años, se procedió a realizar una cinecoronariografía”, señala el parte médico.

El informe de las 20.30 detalla cómo todo decantó en la intervención quirúrgica. “El paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas. Se logró dilatar correctamente”. Según los especialistas, es un procedimiento de revascularización muy frecuentemente utilizado y mínimamente invasivo

Desde el establecimiento aseguraron que el procedimiento resultó satisfactorio y que Meoni se encuentra estable y toleró “muy bien” el procedimiento. “Actualmente se encuentra en la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo”, detallaron. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad