23.1 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Sociedad Intendente de Baradero con coronavirus, a dos semanas de recibir segunda dosis...

Intendente de Baradero con coronavirus, a dos semanas de recibir segunda dosis de Sputnik V

Esteban Sanzio contó que “a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19”. El jefe comunal se dio la segunda dosis de la vacuna V el 22 de enero, lo que hará que la enfermedad “se transite mejor y sea más leve”.

Publicidad
Publicidad

El intendente de la ciudad bonaerense de Baradero, Esteban Sanzio, comunicó que dio positivo de coronavirus junto con su esposa. “Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de Covid-19”, compartió el funcionario en sus redes sociales. El jefe comunal, que recibió la segunda dosis de Sputnik V el 22 de enero, agregó: “Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve”.

Sanzio y su esposa fueron vacunados con la Sputnik V ya que la mujer “es personal de salud”, como él mismo contó. La segunda dosis le fue aplicada el 22 de enero y precisó que él se la dio una semana antes que su mujer debido al sistema de turnos online para vacunarse.

“Sin complicaciones”

El funcionario relató que están aislados “esperando el tiempo para poder volver a la actividad normal”. “Cuando pasen los 15 o 20 días, aparentemente se generarían los anticuerpos. Hasta ahora estamos transitando sin ninguna complicación”, concluyó.

Sanzio le contó al matutino Clarín que “lo que hablé con los infectólogos y todo el equipo de salud es que lo que pasa es que entre la primera dosis tenés entre quince y veinte días, después de la segunda también otros 15 días para generar los anticuerpos”. “Aparte la vacuna no es que te limita o te evita el contagio, sino lo que hace es que la reacción del virus en el cuerpo sea más leve y se transite mejor”, agregó.

A fines de enero dieron positivos de coronavirus dos jefes comunales después aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V: Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, y Eduardo Campana, de General Villegas. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad