18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioSociedadEl Gobierno de Kicillof convocó para este viernes a docentes a negociar...

El Gobierno de Kicillof convocó para este viernes a docentes a negociar salarios

Será a las 17.30 y se espera una oferta oficial. A su vez, las miradas están puestas en la paritaria nacional.

Publicidad
Publicidad

A pocas horas del inicio de las clases presenciales, el Gobierno bonaerense convocó para este viernes a la tarde a los gremios docentes, y se espera que se concrete así la primera oferta salarial.

La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo será a las 17.30 y participarán los principales gremios docentes de la provincia, que ya venían con conversaciones informales con el Ejecutivo. Sin embargo, las miradas están puestas a su vez en la paritaria nacional, que también tendrá un nuevo round esta tarde y, según se estima, la oferta sería en torno al 30%.

Tal como contó DIB, el Gobierno y los gremios se reunieron por primera vez la semana pasada en una mesa técnica, y aunque no hubo una oferta concreta los representantes del Ejecutivo adelantaron el formato que pretenden darle al acuerdo: una paritaria anualizada, con aumentos periódicos y escalonados y una “cláusula de revisión” no automática en caso de que la inflación supere la paritaria. 

Desde los gremios, no obstante, rechazaron un acuerdo anualizado y pidieron cerrar uno trimestral o semestral. En este punto, surgieron diferencias entre los propios gremios: mientras Suteba es partidario de aceptar el mecanismo de revisión no automático, la FEB pretende incorporar una cláusula gatillo.  (DIB) FD/JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad