25.3 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Política Donda recibió a la docente que fue atacada en un colectivo por...

Donda recibió a la docente que fue atacada en un colectivo por usar barbijo en apoyo al aborto legal

El hecho ocurrió en Mar del Plata la semana pasada. La mujer fue recibida por la titular del Inadi.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, recibió este lunes a la mujer que fue atacada en Mar del Plata la semana pasada en un colectivo por llevar un tapaboca color verde en señal de apoyo a la legalización del aborto.

La mujer estuvo acompañada de su abogada, Claudia Vega, integrante de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI) y relató a la funcionaria nacional, la delegada del instituto local, Cintia Mónaco, y la asesora legal del Inadi en Mar del Plata, Valeria Crespo, la agresión que sufrió a bordo del colectivo el lunes pasado.

La víctima, que por seguridad prefiere reservar su identidad, aseguró que desea que ninguna otra persona atraviese por un ataque similar y manifestó su deseo de que “el miedo no haga bajar las banderas y crezca el orgullo de usar el pañuelo verde por lo que significó para el movimiento feminista en todo el país”.

En este marco, Donda y las demás representantes del Inadi acordaron con la docente de 39 años seguir la causa judicial y formalizar la denuncia en el instituto por el grave acto de violencia y discriminación que sufrió.

“Me empezaron a decir que me sacara el barbijo, que era una ‘mata bebés’ y que había que matar a las feministas. Yo venía mirando el celular y al escucharlos, traté de ignorarlos”, había relatado la mujer al portal marplatense 0223.

Luego de las agresiones verbales, la docente recibió golpes en la cabeza, brazos y piernas. El hecho motivó enérgicos rechazos por parte de distintos sectores y organizaciones, que repudiaron el acto violento y discriminatorio que sufrió la docente de Inglés que viajaba en la última fila de asientos de la unidad. A pesar de que el colectivo iba con el pasaje completo, nadie intervino en el hecho. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad