24.4 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Policiales Detuvieron al hombre que acosaba a la jugadora de hockey Agustina Albertario

Detuvieron al hombre que acosaba a la jugadora de hockey Agustina Albertario

El hombre, identificado como Juan Mariano García Sarmiento, estaba en un hotel con una valija listo para fugarse.

Publicidad
Publicidad

Un hombre de 49 años, identificado como Juan Mariano García Sarmiento, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata después de violar una restricción perimetral que le había impuesto la Justicia por acosar a la jugadora de hockey de Las Leonas, Agustina Albertario, de 28 años.

El hombre estaba a punto de darse a la fuga pero pudo ser capturado por  personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, por orden del Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), y con autorización del juez de Garantías, Juan Tapia.

La investigación comenzó un año atrás, en enero de 2020, cuando Albertario, símbolo de la Selección Nacional de Hockey Femenino, radicó una denuncia por acoso sexual mientras realizaba actividades deportivas en la ciudad, con hospedaje en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.

García Sarmiento se presentó en la recepción del alojamiento con una nota dirigida a Albertario. “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”.

La denuncia dispuso una orden de restricción de acercamiento tanto presencial como virtual “para evitar cualquier hecho grave”. Adicionalmente, se solicitaron medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” ya que el acosador le había enviado a la joven fotos de sus genitales por las redes sociales.  No obstante, García Sarmiento continuó con el acoso y sumó amenazas a la víctima por haberlo denunciado.

La detención se produjo esta tarde, cuando García Sarmiento se encontraba en un hotel de la calle Arenales al 2500 y tenía en su poder una valija lista para abandonar el lugar con el objetivo de darse a la fuga.

De acuerdo a información de medios locales, el detenido será sometido a una pericia psicológica en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” y luego será trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad