11.6 C
La Plata
22/09/2021
InicioEconomíaDe locos: el dólar “blue” se convirtió en el más barato del...

De locos: el dólar “blue” se convirtió en el más barato del mercado

Cayó $ 3 a $ 150 y se consigue al mismo precio que el “MEP” y más barato que el dólar ahorro y el “contado con liqui”.

Publicidad
Publicidad

Tras romper todos los récords en 2020, el dólar “Blue” se convirtió este jueves en el más barato del mercado, tras cerrar con una cotización de $ 150 debido a la casi nula demanda.

El billete paralelo se desplomó hoy $ 3 y se conseguía a $ 150, uno de sus valores más bajos de los últimos meses. En octubre, el “Blue” rozó los $ 200 para luego desplomarse tras una fuerte intervención del Gobierno. Y cuando parecía -a principios de enero- que volvía a recalentarse, en las últimas semanas sufrió fuertes bajas debido a la falta de demanda. 

En tanto, el “contado con liqui” aumentó 48 centavos a $ 152,27, mientras que el MEP o “dólar Bolsa” rozó los $ 150, mismo valor que el “Blue”.

Dólar oficial

El dólar minorista aumentó 23 centavos y cerró este jueves a $ 93,19 según el promedio publicado por el Banco Central en base a las cotizaciones de las principales entidades del país. De este modo, el dólar “ahorro” -que incluye el 30% de recargo del impuesto “País” y el 35% a cuenta de Ganancias- se consiguió a $ 153,76, bastante por encima del “Blue”.

Mientras tanto, en el segmento mayorista la divisa finalizó a $87,91, 11 centavos por encima del cierre previo. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad