20.5 C
La Plata
27/11/2021
InicioSociedadCtera cruzó al Gobierno porteño: “Las vacunas para los docentes no pueden...

Ctera cruzó al Gobierno porteño: “Las vacunas para los docentes no pueden destinarse a otro sector”

El gremio le respondió al ministro de Salud de la Ciudad, , que adelantó que las dosis de Sinopharm, que llegarán de China en pocas horas, serán primero para completar la inoculación del personal sanitario y, después, a “docentes, personal de desarrollo humano y seguridad”.

Publicidad
Publicidad

La secretaria general del gremio docente Ctera, Sonia Alesso, afirmó este jueves que “las vacunas para los docentes no pueden destinarse a ningún otro sector” porque “la vacunación es lo único que puede frenar al Covid-19, sobre todo en las escuelas” y, por otro lado, bregó por “tener pronto una propuesta” de incremento salarial en la paritaria docente a nivel nacional.

Ante la inminente llegada de un millón de vacunas de China y la controversia generada en la ciudad de Buenos Aires porque desde el Gobierno porteño adelantaron que esas dosis no serán para los docentes, Alesso sostuvo que “cerca de 400 mil dosis de la vacuna de Sinopharm serán destinadas para los docentes” y, en ese sentido, envió un mensaje contundente: “Las vacunas que estén destinadas a docentes no pueden destinarse a ningún otro sector”.

“Incumplimiento” de protocolos

En diálogo con la radio online Futurock, la dirigente gremial recordó que durante reuniones en el Consejo Federal de Educación, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y con el presidente Alberto Fernández se planteó que “la vacunación es lo único que puede frenar al Covid-19, sobre todo en las escuelas”.

Por eso, remarcó que “las vacunas destinadas a los docentes deben ser aplicadas a docentes y no a otras personas”.

Además, en su crítica al Gobierno porteño, la secretaria general de Ctera denunció que “en la ciudad de Buenos de Aires hay un incumplimiento serio de los protocolos en las escuelas”.

Para Alesso, desde el Gobierno de la Ciudad que lidera Horacio Rodríguez Larreta “están arriesgando la salud de los docentes y de las familias”.

Malestar

El malestar del gremio docente con la administración porteña comenzó el pasado miércoles cuando el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que debido a que no pueden “usar la vacuna de Sinopharm en mayores de 60 años”, se decidió “emplearlas para completar la vacunación de todo el personal de salud que entre en ese rango de edad”.

“Una vez que lo completemos se irá asignando a grupos estratégicos, entre los que están los docentes, personal de desarrollo humano y seguridad”, aseguró Quirós, lo que generó el enojo de la comunidad educativa y el sindicato de UTE-Ctera, que manifestó su descontento en un comunicado.

En ese documento concluyeron: “La Unión de Trabajadores de la Educación repudia el manejo discrecional del plan de vacunación en la Ciudad y exige al Gobierno porteño que deje de hacer negocios y respete las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad