22.2 C
La Plata
29/11/2021
InicioEconomíaComenzó la venta de cortes de carne con rebajas en el Mercado...

Comenzó la venta de cortes de carne con rebajas en el Mercado Central

Por problemas de logística, la venta se demoró hasta el mediodía. En ese lugar se conseguirán los cortes todos los días hasta fines de marzo.

Publicidad
Publicidad

El Mercado Central comenzó este sábado la venta de cortes de carne con rebajas de hasta el 30%, beneficio que, a diferencia de las carnicerías -que venderán solo los miércoles y fines de semana- se mantendrá todos los días hasta el 31 de marzo próximo.

Con algunos problemas de logística, la compra comenzó con demoras, al mediodía. Desde ese momento, todos los puestos del mercado que se encuentra en la localidad bonaerense de Tapiales comenzaron a ofrecer los productos seleccionados en el acuerdo, con rebajas de entre el 10% y el 30% en su valor respecto de diciembre pasado.

Según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los frigoríficos, los productos alcanzados son tira de asado que se podrá comprar a $399 (29% más bajo que en diciembre); vacío a $499 (-20%); matambre a $549 (-13%); y tapa de asado a $429 (-15%).

También cuadrada o bola de lomo a $489 (13% más bajo que en diciembre); carnaza a $359 (-13%); falda a $229 (-30%) y roastbeef a $399 (-12%).

Emanuel Lapetina, presidente del frigorífico La Peña, ubicado en el Mercado Central, aseguró que “la mercadería llegó pasado el mediodía por un problema logístico. Ahora vamos a preparar los cortes para comenzar a ofertarlos. Creo que, por la difusión y la calidad, van a tener una rápida salida”.

Las ofertas se podrán conseguir todos los días en el Mercado Central y los miércoles y fines de semana en 1.600 supermercados de todo el país.

Para la cumplimentación del plan, la industria cárnica destinará entre 5.000 y 6.000 toneladas mensuales, de las cuales el Mercado Central recibirá 250 toneladas por parte de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica.

Tras la primera semana del acuerdo, y frente a algunas críticas recibidas por la mala calidad de la carne en algunos supermercados, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró que “tenemos un balance positivo. El acuerdo se cumplió de manera muy razonable. Enviamos gente a fiscalizar y la carne estaba disponible, a los precios acordados y de buena calidad”.

Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior expresó “si en algún caso no se está cumpliendo con eso se puede informar la sucursal para poder continuar con las fiscalizaciones desde la Secretaría de Comercio”. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad