14.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioSociedadCicop habló de “preocupación” por retraso en el suministro de vacunas

Cicop habló de “preocupación” por retraso en el suministro de vacunas

El gremio de los profesionales de la salud se refirió a la demora en la llegada de dosis y deseó que se logre la inmunización para el sector en poco tiempo.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) se mostró preocupada hoy por el suministro de vacunas contra el coronavirus y deseó “tener a la totalidad de los trabajadores inmunizados en poco tiempo”.

“Una gran preocupación para las próximas semanas es el suministro de vacunas que permitan la inmunización de la mayor cantidad de personas”, sostuvo el gremio a través de un comunicado.

Y agregó: “Hasta ahora, han llegado al país 820.000 vacunas (410.000 de cada dosis), las que están aplicándose al personal de Salud. Aún con imperfecciones, propias de deficiencias organizativas en algunos lugares y la insuficiente dotación en otras, el proceso se va cumpliendo y esperamos tener a la totalidad de los trabajadores inmunizados en poco tiempo más”.

Cicop indicó que la “llegada de más vacunas, anunciada para el transcurso de febrero y con un retraso considerable de acuerdo a las promesas gubernamentales realizadas, será vital para enfrentar una segunda ola de infecciones que asoma como inexorable”.

“A mayor demora, seguramente tendremos más problemas para atender, siendo más tardía la inmunidad comunitaria. Aguardamos fervientemente y seguiremos reclamando para que ello finalmente no sea así”, agregó la organización.

El gremio también se refirió de manera positiva al acuerdo salarial logrado a fines de enero con el Gobierno bonaerense (por el que los profesionales de la salud lograron un 44,6% de aumento desde diciembre de 2019), aunque advirtió que “nuestros salarios siguen siendo muy bajos”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad