23 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Sociedad Los contagios de coronavirus caen por cuarta semana consecutiva en la provincia

Los contagios de coronavirus caen por cuarta semana consecutiva en la provincia

Lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y destacó que “el esfuerzo está dando sus resultados”.

Publicidad
Publicidad

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires cayeron por cuarta semana consecutiva, según se informó oficialmente.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, los contagios de Covid-19 bajaron un 14% la primera semana de febrero en comparación con la última de enero. En rigor, desde el 1 al 7 de este mes se contabilizaron 3.162 versus los 3674 de la semana anterior.

“En la provincia de Buenos Aires cerramos la cuarta semana consecutiva de caída de casos de Covid. El esfuerzo que hacemos los y las bonaerenses está dando sus resultados. Tenemos que seguir cuidándonos mientras avanza nuestro plan de vacunación”, escribió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter.

En el AMBA, en tanto, se registraron 2268 casos, 322 menos que la semana anterior; y en el interior, volvieron a caer por debajo de los 1000. Se contabilizaron un total de 889 contagios, 189 menos que la última semana de enero.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador Axel Kicillof amplió el horario de la restricción nocturna de la 1 a las 2 am a partir de la caída de contagios, lo que consideró que es fruto de las medidas tomadas “a tiempo” para frenar los contagios en el marco de lo que fue un rebrote del virus desde diciembre.

En tanto, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 826.481 tras confirmarse 1.498 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 24.998 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 74,9% corresponde a contagios comunitarios; 13,1% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 7,1% la causa está en investigación; 4,1% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,8%, precisó el parte.

En cuanto a la vacunación, se informó que 186.353 personas ya fueron inoculadas. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad