14.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioSociedadArgentina recibirá 2.275.200 vacunas de AstraZeneca por el fondo Covax

Argentina recibirá 2.275.200 vacunas de AstraZeneca por el fondo Covax

Lo detalló hoy la OMS. Es en el marco de un sistema internacional de reparto de dosis. El país iba a obtener 9 millones en los próximos meses por ese medio, pero la producción está retrasada.

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió hoy que la Argentina recibirá unas 2.275.200 dosis de AstraZeneca/Oxford para el primer semestre del año por medio del sistema internacional Covax, el fondo global para vacunas contra el coronavirus que dirige la entidad junto a la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias.

Un documento difundido hoy indica que se hará una primera asignación de 336 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford a 145 países, siempre y cuando la OMS autorice su uso de emergencia (algo que es muy probable que ocurra), y de 1,2 millones de la de Pfizer y BioNTech a 18 países, aunque en este caso está “sujeto a la finalización de acuerdos adicionales”.

“Esto coincide con la meta de alcanzar por lo menos una cobertura del 3% de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo que es suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud”, indicaron al difundir la previsión de entrega.

El Gobierno había anunciado que Argentina recibiría unas 9 millones de vacunas por el sistema Covax entre febrero y julio, por lo que lo asignado hasta ahora es solo una cuarta parte del total. Fuentes oficiales le detallaron al diario Clarín que la diferencia se debe al retraso que están sufriendo las distintas firmas que producen vacunas a nivel mundial.  

Según la previsión, América Latina recibirá 35 millones de dosis. A las de Argentina, se suman 10,6 millones para Brasil, 10,6 millones para México y 2,5 millones para Colombia. Otros países como Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú contarán con 378 mil dosis de las vacunas de Pfizer por medio del programa piloto “Primera Ola”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad