25.6 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Política Anses apeló el fallo que le permitía a CFK cobrar dos pensiones...

Anses apeló el fallo que le permitía a CFK cobrar dos pensiones por $ 2 millones

La vicepresidenta había pedido cobrar su jubilación como expresidenta y la pensión de su marido. También iba a percibir $ 100 millones de retroactivo.

Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apeló este jueves un fallo que autorizaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a cobrar su pensión como expresidenta y la de su marido, Néstor Kirchner, con retroactivo y sin pagar el impuesto a las Ganancias. 

El polémico fallo había sido dictado por el juez federal Ezequiel Pérez Nami, y se calculaba que le permitiría cobrar a la vicepresidenta unos $ 2 millones por mes y casi $ 100 millones de retroactivo.

CFK había iniciado la demanda durante la gestión de Mauricio Macri, luego de una resolución de la entonces ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, que prohibía el doble cobro del beneficio. 

Entonces, la gestión macrista alegó que la ley 24.018, sobre jubilaciones y pensiones de quienes ejercieron determinados cargos públicos establece en su artículo 5 que el cobro de la asignación de expresidente es “incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal.

En su demanda, la expresidenta pidió que su jubilación de expresidenta debía ser liquidada por la Anses incluyendo antigüedad, compensación jerárquica, sin descuentos del impuesto a las Ganancias y con un “adicional por zona austral”. Además, solicitó que se resolviera si le correspondía cobrar también la pensión de Néstor Kirchner.

Ante este reclamo, el juez subrogante Pérez Nami le dio la razón y ordenó ejecutar los pagos con retroactivo. Ahora, tras la apelación de Anses la decisión quedó en manos de la Cámara de Apelaciones. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad