15.6 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadAlberto Fernández encabeza una reunión clave para definir detalles de la vuelta...

Alberto Fernández encabeza una reunión clave para definir detalles de la vuelta a las aulas

El Presidente encabezará un encuentro del Consejo Federal de Educación, que terminará de definir los criterios para la presencialidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes el encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE), en donde el Gobierno busca cerrar los últimos detalles para la vuelta a las clases presenciales el 1° de marzo próximo.

De la reunión participarán los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, quienes analizarán cómo será la vuelta a clases en las escuelas y los detalles de los protocolos que regirán en la pandemia de coronavirus.

La reunión se hará tras la recorrida que efectuó Trotta por todo el país para ultimar detalles sobre la vuelta a las clases presenciales bajo el concepto de “presencialidad cuidada”, en la cual se propone implementar un sistema híbrido con todos los protocolos enunciados el 2 de julio del 2020.

“No se puede tratar a la Argentina como un territorio único y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único. Cada una de las decisiones hay que adoptarlas en el marco de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo”, afirmó Trotta días atrás, al lanzar la convocatoria. 

El calendario prevé la presencialidad como regla con un piso de 180 días, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones.

En este marco, la Ciudad de Buenos Aires será la primera que empezará las clases en forma presencial el 17 de febrero próximo. En la provincia de Buenos Aires ese día también habrá un comienzo parcial, con la participación de estudiantes que tuvieron dificultades el año pasado. En tanto, Jujuy volverá a clases el 22 de este mes, mientras que 16 provincias empezarán las clases el 1° de marzo, Misiones el 9 y las patagónicas en la primera semana del mes próximo. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad