25.4 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadAerolíneas confirmó nuevo vuelo esta noche a Moscú para buscar más dosis...

Aerolíneas confirmó nuevo vuelo esta noche a Moscú para buscar más dosis de la Sputnik V

El avión partirá a las 23 hacia Rusia. Traerá unas 400 mil primeras dosis, según trascendió.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional enviará este miércoles el cuarto avión a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V, tras algunas semanas de espera como consecuencia de la demora en la producción a escala. El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche a las 23 horas desde el aeropuerto de Ezeiza.

Cabe recordar que el último vuelo llegó al país el 27 de enero con 220.000 dosis. En tanto, según trascendió, el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas traerá al país 400.000 primeras dosis y llegará el viernes alrededor de las 14 a Ezeiza.

La decisión de enviar toda la partida de las primeras dosis es parte de una estrategia que ya se aplica a nivel mundial y que tiene como objetivo apurar la primera aplicación para tener la mayor cantidad de personas inmunizadas lo antes posible, aunque sea al 70.

A fines de enero Kirill Dmitriev, CEO del fondo que produce la vacuna de fabricación rusa, asumió que había demoras en el proceso de producción y que esa tardanza iba a generar problemas en la entrega de vacunas a la Argentina.

“Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho”, explicó en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC.

Argentina recibió hasta el momento 820 mil dosis. Fueron 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero. Luego el envío se frenó y los viajes a Rusia se pusieron en pausa.

El acuerdo que tiene firmado Argentina con Rusia es por 20 millones de dosis. Pero el ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, ya decidió hacer uso de la opción para ampliar la compra a 10 millones de dosis más. En total serán 30 millones, producidas por el centro Gamaleya, las que lleguen al país en los próximos seis meses.

Al mismo tiempo, se confirmó la llegada a Buenos Aires de 580.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZéneca que provienen del Serum Institute de India. Finalmente se está a la espera del cronograma de llegadas de la vacuna Sinopharm, de China. En total son un millón de vacunas, mitad dosis 1 y mitad dosis 2, a proveer antes ante de fin de febrero.

Y también está pendiente lo publicado por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud que suministraría 2.200.000 dosis de las nueve millones ya pagadas. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad