22.8 C
La Plata
15/01/2021
Inicio Sociedad Yeza: "En Pinamar se respetan protocolos pero nos preocupan fiestas en lugares...

Yeza: “En Pinamar se respetan protocolos pero nos preocupan fiestas en lugares cerrados”

El jefe comunal de la localidad balnearia aseguró que durante Fin de Año “hubo 50 lugares abiertos y solo clausuramos tres”. El problema, insistió, está en las “fiestas en casas particulares”.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró este sábado que no obstante el crecimiento de contagios de coronavirus en la Costa Atlántica en su distrito “se están respetando los protocolos establecidos”, aunque reconoció que lo que más le preocupa “es lo que ocurre en casas particulares, en lugares cerrados”. Además, se mostró contrario a aplicar un toque de queda sanitario como medida restrictiva.

“En la zona de Pinamar observamos que se están respetando los protocolos sanitarios, sobre todo en bares y restaurantes. Por ejemplo, en la noche de Año Nuevo reforzamos los controles policiales, hubo más de 50 lugares abiertos, y solo debimos clausurar tres que sobrepasaron la capacidad establecida”, afirmó Yeza en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, destacó que lo que sí tuvieron la noche del 31 fueron “unas 30 denuncias por ruidos molestos”, pero aclaró que es “una estadística normal” para esa época del año y que “solo “en siete casos” debieron levantar infracciones porque “los demás casos se solucionaron de inmediato”.

Ayer la localidad fue noticia por las imágenes de policías cuidando que nadie bajara la playa para recibir el año nuevo. Las imágenes se viralizaron y usuarios de redes sociales compararon a Pinamar con “Corea del Norte” y “la Franja de Gaza”. Yeza salió al cruce y afirmó “el operativo de control se implementa desde hace dos años para evitar las batallas campales, y este año además para evitar grandes aglomeraciones de gente debido a la pandemia”.

Dentro de las casas

Respecto de la preocupación por la suba de contagios por coronavirus, el jefe comunal de Juntos por el Cambio subrayó que lo que más le preocupa es “lo que pueda suceder dentro de las casas particulares, en lugares cerrados, que lo que transcurre en la playa”, porque las playas de Pinamar “son muy amplias y anchas, y todo es al aire libre”.

En ese marco, refirió que están notando que se realizan “fiestas muy chicas en casas y con el sonido controlado”, por lo que intervenir como municipio “no es tan fácil”, ya que solo pueden hacerlo por “ruidos molestos”.

“La mayoría de la gente la está pasando muy bien, pero no podemos soslayar que preocupa el aumento de casos, acá, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, consignó.

En esa línea, remarcó que “el fin de semana largo del 8 de diciembre tuvo influencia” porque “el crecimiento de casos se registró a partir del 20” de ese mes, y agregó que “tanto Navidad como Año Nuevo pudieron haber generado una nueva cadena contagios intergeneracional, que es lo que más preocupa”.

Contra el toque de queda

Sobre nuevas medidas para controlar el coronavirus, el intendente pinamarense opinó que “antes que un toque de queda sanitario, recomendaría otro tipo de restricciones”, similares a las del inicio del aislamiento.

“Es muy difícil sostener la autoridad del Estado a la hora de emitir normas que luego no se tiene la capacidad de hacerlas cumplir a la sociedad”, dijo y agregó: “Hay cosas que suenan bien, pero después es muy difícil hacerlas cumplir cuando el Estado pone medidas tan extremas”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad